domingo, 12 de abril de 2015

Lluvia de Ideas




  





DESTREZAS PARA EJERCER EL COACHING












Profesor Asignatura responsable      :               Cristián Javier Labbé Flores.
Alumnos responsables del informe   :               Jacqueline Salazar
                                                                              Cesar Castro
                                                                              Carlos Vásquez
Curso                                                     :               Ing. Ejecución Administración
Año                                                       :               2015
Institución                                             :               Instituto Profesional Santo Tomás




INDICE


·         Introducción                                                                                               3
·         Lluvia de Ideas: Destrezas para ejercer el Coaching                         4
·         Manejo de las destrezas                                                                      5 - 6
·         Conclusión                                                                                                7
·         Bibliografía                                                                                                 8



INTRODUCCIÓN

En el entorno empresarial y personal se conoce por coaching al proceso interactivo y transparente mediante el cual el coach o entrenador y la persona o grupo implicados en dicho proceso buscan el camino más eficaz para alcanzar los objetivos fijados usando sus propios recursos y habilidades.
Mediante este informe, daremos a conocer las destrezas que se debe tener en el coaching para mantener y mejorar el desempeño de manera continua.

  
Lluvia de Ideas:
“Destrezas para ejercer el Coaching”

 




Manejo de Destrezas para ejercer el Coaching

Ø  Observación y Preocupación de Emociones: Hay que saber observar y preocuparse por el bienestar de cada miembro del equipo y proveer un espacio donde cada uno se sienta confiado de que hay alguien que realmente le importa su bienestar.

Ø  Valores y Consistencia: Debe haber consistencia entre lo que se hace, dice y piensa. No se puede exigir algo que el coach no está dispuesto a cumplir. Los valores son la estructura de su consistencia, dentro de los valores más importantes que debe poseer un coach se encuentran:
·         La honestidad, la Confianza, y la reciprocidad de estas.
·         Demostrar seguridad en sí mismo.
·         Compromiso de cumplir los objetivos propuestos.
·         Integridad en las técnicas utilizadas y en su persona.
·         Responsabilidad con su desempeño.

Ø  Habilidades para Motivar: Se requiere de impulso, de usar sin cuidado su esfuerzo y tiempo en su cometido. Se debe hacer teniendo en cuenta que se obtendrá el resultado que se desea. El coach debe mantener la motivación hasta el final de cada proyecto, detectando los elementos que crean la motivación.

Ø  Saber Escuchar: Esta destreza determina el manejo de las relaciones, permitiendo comprender a los demás, percibiendo sentimientos y perspectivas ajenas, e interés activo por las preocupaciones.

Ø   Flexibilidad: Se refiere a las múltiples herramientas, a la variedad de recursos, a las diferencias de percibir un problema y sus posibles soluciones y a las variadas técnicas para un mismo desarrollo.

Ø  Disciplina: Es la seguridad que tiene el coach para cumplir sus metas. Le otorga destreza, fortaleza y plenitud. Para lograr las metas se debe diseñar una estructura de la disciplina, con los elementos que sirven de recordatorio para los deberes, ayudando a eliminar los elementos distractores y a concentrarse en la actividad.

Ø  Comunicación Efectiva: El coach al comunicarse, debe notar la necesidad que tienen las demás personas de comprender lo que se trata de expresar. De escuchar, sentir y ver el contenido, la forma y el proceso en la comunicación. Se deben formar ideas claras, simplificación en la transmisión y capturar la respuesta, reinterpretarla y reintentar, para así lograr el efecto que se espera.    “El arte de comunicarse está en la respuesta que se obtiene”.





CONCLUSIÓN

La práctica de Coaching es una labor profesional, que requiere total entrega.
Para esta práctica, las destrezas individualizadas en el informe, tienen que ser dominadas en su totalidad o en la mayor parte de estas.
Las destrezas son posibles de aprender, es por esto que las organizaciones capacitan a sus gerentes para ser coach, y así poder lograr mejores resultados.





BIBLIOGRAFIA


Ø  Ing. Y M. PNL Marciano Cárdenas. (Enero 2007). Coach Eficaz, sus doce habilidades.  Abril 2015, de Gestiopolis Sitio web: http://www.gestiopolis.com/canales8/mkt/coaching-eficaz-para-las-ventas.htm




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